Tras la petición de renuncia a los ministros, el discurso de los secretarios de Estado se enmarcó dentro de la orden de seguir trabajando y cumpliendo con los compromisos ya establecidos.

Dentro de 72 horas la presidenta Michelle Bachelet decidirá qué ministros se mantendrán en sus cargos y quiénes deberán dejar su gabinete, luego que en un programa de televisión, la mandataria confirmara que solicitó la renuncia a todos los secretarios de Estado.

La titular de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, dijo estar tranquila, ratificando además, que seguirá haciendo sus labores hasta que la Presidenta decida si se mantiene o no en el cargo.

Lee también: Bachelet modifica su agenda tras el anuncio de cambio de gabinete

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que mientras no se establezca el cambio de gabinete “seguiremos trabajando como siempre, con lealtad a la presidenta y al país”.

“Quienes somos ministros sabemos que mientras contamos con la confianza de la presidenta trabajamos lealmente y, por cierto, incluso si eventualmente hay cambios también uno sigue con la lealtad de siempre porque uno adhiere a un proyecto”, manifestó el portavoz del Palacio.

En la misma línea, el responsable de Obras Públicas, Alberto Undurraga, expresó que ya está todo dicho y que le corresponde seguir trabajando a la espera de lo que diga la presidenta.

Lee también: Oposición exige que familiares de autoridades renuncien a cargos en el Gobierno

En tanto, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, explicó que en un régimen presidencial el jefe de Estado puede pedir la renuncia a sus cargos, ratificando también, que su deber es seguir trabajando mientras la mandataria lo mantenga en el cargo.

Confirmando el discurso que deben decir y que envió La Moneda, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas resaltó la lealtad de ella y sus colegas con Michelle Bachelet.

Un poco alejada del protocolo la ministra de Salud, Carmen Castillo, que recordemos es la última nombrada en el cargo, expresó su deseo de seguir trabajando como servidora pública.

Hasta ahora, el único ratificado es el canciller Heraldo Muñoz y el resto del gabinete deberá esperar las 72 horas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet para saber si se mantienen o no en sus cargos.