El 83% de los endeudados de la región del Bío Bío gana menos de 500 mil pesos, lo que acrecienta el riesgo de no cumplir con los compromisos financieros. Así lo indica un estudio realizado por la Facultad de Economía de la Universidad de San Sebastián en conjunto con la empresa Equifax.

La morosidad total está creciendo a razón del 23%, dos puntos más arriba del promedio país, mientras que las mujeres se endeudan más que los hombres.

A nivel nacional el 76 % gana menos de 500 mil pesos, dejando al Bío Bío por sobre el promedio nacional, explicó el vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad San Sebastián, Mario Valenzuela.

En relación a la morosidad dentro de los sectores que ganan el sueldo mínimo, más del 80% de los deudores corresponde a mujeres, con lo que queda de manifiesto que existe una situación compleja para cumplir los compromisos.

En la zona son más de 400 mil las personas que tienen deudas. La recomendación es ser cuidadoso a la hora de adquirir créditos. El llamado de los expertos va dirigido a los jóvenes y a los adultos mayores, quienes son los que presentan las mayores tasas de endeudamiento.