Nacional


Prófugos dos pescadores de Quintero que serían formalizados por amenazas de muerte contra dirigente

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos dirigentes de pescadores artesanales de Quintero, Hugo Poblete y José Miguel Puerto, son buscados por la policía luego de no presentarse en dos ocasiones a la audiencia de formalización en su contra, por el delito de amenazas de muerte hacia Gerardo Muñoz, Presidente de Caletas Unidas de la comuna, y su familia.

Desacato por el cual el Ministerio Público despachó una orden de detención contra ambos, tal como explicó en exclusiva a Radio Bío Bío el abogado Álvaro Montecinos, quien agregó que las amenazas en contra de su representado buscaban que este renunciará a la cabeza de los movimientos de pescadores, para que Puerto y Poblete pudieran tomar dicho lugar y así obtener los resguardos legales que significa dicho sindicalismo institucionalizado, al igual que el poder de negociación con la empresa ENAP, en el marco del derrame de Petróleo en la bahía de Quintero.

“Querían ganar una legitimidad que no tenían”, señaló el abogado, ya que lógicamente la empresa no va negociar con dirigentes que no tengan esa investidura, dijo.

El abogado Montecinos agregó que una vez que José Miguel Puerto y Hugo Poblete sean ubicados, quedarán bajo la aprehensión de Carabineros o la Policía de Investigaciones – dependiendo de quienes efectúen la detención- y serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Quintero en un plazo de 12 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados