Inquietud existe entre padres, apoderados e incluso las alumnas del Liceo de Niñas por la pérdida de clases que ya se arrastra por más de 10 días, esto debido a que tras la erupción del volcán Calbuco el internado del establecimiento se habilitó como albergue.

La polémica que los padres acusan por estos días tiene que ver con el número de familias albergadas en el liceo, ya que son cerca de 30 personas las que se encuentran refugiadas en el internado, haciendo un paralelo con las más de 800 alumnas que están perdiendo clases. Ecuación que a juicio de los padres es injusta.

La molestia de los padres pasa principalmente por la falta de información respecto a cuándo efectivamente las alumnas retornarán a clases.

Al respecto Cristian Calisto, director provincial de Educación, aseguró que por ahora la única solución es esperar que los albergados encuentren un arriendo y puedan emigrar del liceo.

Desde la dirección provincial de Educación aseguraron que están trabajando para solucionar prontamente el problema de la pérdida de clases de las más de 800 alumnas del Liceo de Niñas, sin embargo es una situación que no será fácil de resolver y que por al menos esta semana, las clases continuarán suspendidas.