Nacional


PDI recupera 52 computadores robados a empresa de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde del jueves la Policía de Investigaciones recuperó 52 computadores que fueron robados el pasado 6 de abril a la empresa Tecnoglobal.

En aquella fecha, dos vehículos sin patente interceptaron a un camión que llevaba unos 400 computadores Lenovo desde el puerto de San Antonio hasta Santiago, e intimidaron al conductor con armas de fuego. Tras esto huyeron con el transporte y toda su carga, que en ese entonces fue avaluada en unos 160 millones de pesos.

Tras un arduo trabajo investigativo, la PDI logró identificar que los equipos estaban siendo comercializados a través de un sitió por internet a precios notoriamente más bajos que su valor comercial, por lo que decidieron simular una compra para llegar hasta el vendedor de la mercancía robada.

Tras realizar un allanamiento en un domicilio de Conchalí, se dio con 52 de los computadores robados y se detuvo a un imputado identificado como Aliro C.M. que mañana pasará al control de detención por el delito de receptación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados