Un grupo de parlamentarios por Los Ríos, consideran que el anuncio de cambio de gabinete que hizo la presidente Michelle Bachlet durante la noche del miércoles, se podría extender a las regiones.

Los legisladores calificaron de sorpresiva la situación, luego que la mandataria informara que pidió a todos sus ministros que pongan su cargo a disposición.

A pesar que el senador del PS Alfonso de Urresti, el diputado DC Iván Flores y el diputado de RN, Bernardo Berger, criticaron el espacio en el que la presidenta realizó el anuncio, consideraron que el cambio de gabinete es oportuno para lograr una política de acuerdos y consensos.

Agregaron que la medida se debería replicar en Los Ríos, mientras que valoraron la rectificación de la mandataria realizada esta mañana por el canciller en La Haya, Heraldo Muñoz.

Iván Flores, quien es integrante de la Comisión de Relaciones exteriores de la cámara, señaló que no fue oportuno hacer este anuncio ad portas del pronunciamiento de Chile en la corte internacional, ya que esto perjudicaría la imagen del país. El parlamentario además descartó que exista inestabilidad en el Gobierno a raíz de la situación.