La Onemi realizó una charla informativa a Carabineros de la Provincia de Bío Bío para coordinar acciones ante la eventualidad de una catástrofe natural en la zona.

El comandante de Carabineros, Eric Flores, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Bío Bío, señaló que el objetivo de la cita fue conocer las directrices de la Onemi a raíz de los últimos acontecimientos registrados en el país.

En la instancia que participó personal policial y también los encargados de emergencia de las 14 comunas de la provincia les entregaron medidas ante la eventualidad de una erupción volcánica, desborde de una represa o sismos con el fin de tomar decisiones que permitan salvaguardar la vida de la personas, sostuvo el Comandante.

Respecto a la responsabilidad de Carabineros en estas eventualidades, el comandante Flores dijo que tiene definido su rol dentro del plan maestro de la Onemi, donde su misión es la contención y la evacuación de las personas.

Por último la autoridad policial hizo ver que queda pendiente la coordinación con la administración de las Centrales Generadoras, por ello se agendó una segunda cita encabezada por la Dirección General de Aguas para prevenir cualquier situación relacionada con las represas que existen en la zona, considerando que en los próximos meses se registraron intensas lluvias.