Nueva presencia de ceniza volcánica preocupa a vecinos de sectores precordilleranos de comuna de Lago Ranco. El Gobernador de la provincia del Ranco aseguró que por el momento la situación no ha generado problemas y que se mantendrán alerta.

Con Radio Bío Bío se contactó la presidenta de la junta de vecinos de Rupumeica bajo, Elsa Panguilef, quien señaló que una importante nube de cenizas provenientes de la erupción del volcán Calbuco y trasladadas por el viento puelche está afectando la zona.

La dirigente social indicó que el fenómeno comenzó a producirse pasado el mediodía de este miércoles acentuándose durante la tarde y dejando una espesa nube de ceniza, más finaque la que la caída en el sector tras la erupción del Calbuco.

El gobernador Del Ranco, Luis Gallardo, dijo que según la información entregada por los encargados de emergencia de las comunas de Futrono y Lago Ranco, este habría sido un fenómeno puntual al levantarse el viento puelche, afectando algunos sectores cordilleranos por algunas horas, pero sin generar mayor dificultad a la población.

El gobernador Gallardo, señaló que los organismos de emergencia están alerta para adoptar las medidas de ser necesario.

Este es el segundo fenómeno de presencia de ceniza volcánica del Calbuco traída a la zona por el viento puelche, situación que en su momento llevó a las autoridades a la suspensión de la entrega de agua potable a los habitantes de la localidad de Curriñe en la comuna de Futrono.