El integrante del cuerpo médico de Colo Colo, Roberto Yáñez, aseguró que la marginación de Esteban Paredes desde la selección chilena fue una buena decisión tomando en cuenta la lesión que le aqueja.

El profesional, en conversación con Bío Bío Deportes, explicó cómo se detectó el desgarro que afectó al goleador y que provocó que fuese liberado de la prenómina de La Roja de cara a la Copa América 2015.

“Esteban venía con fatiga muscular y posterior al partido del sábado tuvo una molestia a nivel del cuádriceps. Le hicimos exámenes y mostraron desgarro del recto anterior, lo comunicamos a la selección y ellos también hicieron exámenes”, relato el médico de Colo Colo.

Yáñez agregó que el delantero albo se iba a presentar a los inicios de las sesiones este jueves, sin embargo, se analizó la situación y se decidió que lo mejor era que iniciase su recuperación de manera externa.

“Se iba a presentar, pero el problema es que empieza una práctica intensa normal, y su lesión lo tendría 10 días afuera, entonces iba a retrasar su incorporación, pienso que la selección necesita tener personas al 100%”, analizó Yáñez.

El profesional de Colo Colo añadió que la lesión de Paredes se puede recuperar entre 10 o 15 días, sin embargo, sería un proceso en donde no tendría acondicionamiento físico, situación que le pondría en desventaja.

“Es llevar a un jugador lesionado y ante eso evidentemente la mejor decisión en estos momentos es gente que no tenga problemas”, complementó.

Al ser consultado por la intensidad de los trabajos en la selección nacional, Yáñez considera dicho aseveración como un “mito”.

“Es un poco mito la intensidad que se trabaja en la selección. Es decir, no se puede trabajar a máxima intensidad si se juega domingo y miércoles, con viajes entremedio, ahí hay errores de lo que se habla”, considera el médico del cuadro del ‘Cacique’.

Respecto al estado de ánimo del jugador tras conocer que quedará al margen de Copa América, Yáñez aseguró que a ningún jugador le gustaría pasar por esa situación, pero adelantó que Paredes está consciente de que necesita estar en óptimas condiciones para aportar.