Motivador, claro y directo. Fiel a su estilo, el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, aseguró que sus dirigidos deben mantener el ánimo y el deseo de triunfar para ir en busca de los pasajes para la Copa Sudamericana.

De cara al inicio de la postemporada ante O’Higgins este fin de semana, el ‘Comandante’ Cruzado fue claro para asegurar que no hay tiempo para lamentos, tras quedar fuera del título del torneo de Clausura en la penúltima fecha.

“El golpe fue muy duro, pero este grupo ha sabido comprenderlo y estamos en vías de lograr un 100% de enfoque y concentración total con O’Higgins. No será fácil cambiar el switch rápido, pero sí necesitamos hacerlo de forma urgente, dar vuelta la hoja y mirar adelante para ir por la liguilla. Para Católica es una obligación ganar el partido que viene”, aseguró el entrenador del cuadro de la franja.

Para Salas, la ‘oportunidad’ que entrega el ‘mini torneo’ que arranca este sábado es una manera de reencantarse con sus objetivos.

“Lo veo como que nos estamos inventando y volviendo a seducir con el objetivo de ganar la liguilla. Aquí no podemos perder el hambre de gloria, las ganas de ganar el partido que viene, esa actitud que nos ha significado pelear un campeonato hasta la última fecha, la ambición de querer ir por más para lograr el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana”, sostuvo el adiestrador cruzado.

Al ser consultado por si le complica llegar como favorito, Salas comentó que no le complica, ya que las estadísticas y números están a favor de Católica, pero dejó en claro que dicho factor no significa nada.

“Frente a las estadísticas y números, sin duda que llegamos mejor parados que el resto de los equipos, pero no significa nada. No tengo problemas con eso, es raro no ser favorito en un equipo grande y no tengo problemas en asumirlo (…) Ser favorito significa ser protagonista e ir a buscar el partido, entonces sin dudas”, añadió.

Finalmente tuvo palabras para el trabajo que inició la selección chilena, en donde no figuran jugadores de Universidad Católica de cara a Copa América. Aún así, Salas no escondió su deseó de que ojalá algunos de sus pupilos sean nominados.

“Espero que hayan muchos jugadores de Católica citados a la selección. Creo que no hay orgullo más grande que vestir la camiseta nacional, y si la mayor cantidad de mis jugadores lo pueden hacer, y es el mismo pensamiento de la institución, que lo hagan la mayor cantidad posible”, cerró.