Un amplio operativo sanitario debió desarrollar bomberos junto a personal policial durante la noche de este miércoles, tras la muerte de dos personas que habrían ingerido una sustancia química en la comuna de Ñuñoa.

Se trató de un hecho ocurrido al interior de una vivienda ubicada en Los Cerezos con Agustín Andrades. En ese lugar, según las versiones preliminares, un hombre identificado como Diego Araya de unos 26 años habría intentado quitarse la vida consumiendo este químico.

El hombre murió en el lugar, resultando afectada además la madre del joven, identificada como Verónica Moreno, quien fue derivada de urgencia hasta la Posta Cuatro donde finalmente dejó de existir pese a los esfuerzos médicos.

Tras el deceso de la mujer, se dispuso de un operativo por parte de bomberos y de la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar lo sucedido. Durante las diligencias de la policía civil se encontró un vaso con una sustancia que correspondería a cianuro, según señaló el comisario Rodrigo Paredes.

Bomberos, por su parte, reconoció que se trata de una sustancia química bastante compleja y que en contacto con el agua genera una rápida reacción a nivel celular, provocando la muerte.

Una vez descontaminados, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor.

El hecho provocó preocupación en los vecinos, quienes fueron sometidos a exámenes médicos preventivos para descartar alguna contaminación.