temas del día

Nacional


Intendente de Valparaíso destaca discusión sobre autonomía de organismos regionales

Jazmín Manosalva | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de los efectos del golpe de timón dado por la Presidenta Michelle Bachelet tras solicitar la renuncia de su gabinete, se realizó la celebración del 22 aniversario del Gobierno Regional de Valparaíso.

Sandra Miranda presidenta del Consejo Regional (CORE), afirmó que este aniversario se vive de manera distinta por ser una mujer la timonel del órgano colegiado.

El intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, destacó que se discuta sobre la autonomía del organismo en el marco del proyecto de ley que entregaría más atribuciones a la entidad regional.

La actividad se inició con el saludo por parte de las bandas de guerra de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad efectuado en la plaza cívica de Valparaíso, y posteriormente continuó al medio día con un pleno ordinario del Consejo Regional.

En tanto a las 16:00 hrs se realizará la sesión de Honor destinada a conmemorar el aniversario donde existe expectación en los anuncios que efectuará la empresa EFE, en relación a los nuevos trazados de trenes que ha proyectado en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados