Al Hospital de Los Ángeles llegará el tercer resonador magnético de la región que comenzaría a funcionar a fin de año. Por ello se mantendrá cortado el tránsito en avenida Ricardo Vicuña durante la tarde de este sábado, instancia donde se desarrollará su traslado.

Así lo dio a conocer el director del Centro Asistencial, Juan de Dios Reyes, quien explicó que la nueva máquina será la más moderna del Bío Bío, por lo tanto están capacitando al personal encargado para que tenga un buen funcionamiento en ayuda de los pacientes.

Junto con ello, la autoridad detalló que se demorarán cerca de dos meses en instalar el resonador y otros tres más en la adecuación de la infraestructura y la marcha blanca, por ello se espera que este operativo a fin de año. Por su parte el tema de la lista de espera no se resolverá de inmediato.

Por lo anterior, el tránsito estará cortado durante la tarde del sábado en avenida Ricardo Vicuña, específicamente frente al Centro Asistencial por cerca de cinco horas, sin embargo habrá acceso para peatones y ambulancias al lugar, aseguró el director.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, valoró que la zona cuenta con el tercer Resonador de la región, considerando que beneficiará a diferentes áreas como neurología y cirugía abdominal, entre otros.

Además Caro hizo un llamado a los usuarios para que cuiden la máquina que tiene un alto valor económico, más allá del sistema de seguridad que cuenta el Hospital.

El resonador magnético realiza un procedimiento no invasivo e indoloro que proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos que analiza. No utiliza rayos x, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciones, entre otras.