El entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, reiteró su deseo de continuar en el cuadro naranja, manifestado el domingo pasado en Chillán, pese al descenso inédito a Primera B.

El ‘Fantasma’, fiel a su estilo frontal y polémico, descartó algunas versiones que hablaban de su partida tras este fracaso y sólo está enfocado en volver lo antes posible a la serie de honor.

“No tengo intención de dar un paso al costado, yo quiero quedarme y hacer de Cobreloa un equipo digno. Cobreloa es un equipo grande y no puede darse el lujo de estar más de un año en Primera B”, aseguró de entrada en rueda de prensa.

Figueroa agregó que “no es primera vez que grandes equipos caen de división, por eso Cobreloa debe regresar rápido y yo quiero ser participe de ese ascenso”.

De paso, el estratega recalcó que cuenta con el respaldo de la dirigencia, que sin embargo es un tema relativo porque todos deben renunciar a sus cargos, tras lo anunciado por el presidente, Augusto González.

“Vine por ellos -los dirigentes- y el respaldo que me dieron para trabajar tranquilo. Tengo el compromiso con Calama y la afición de Cobreloa para sacarlo lo antes posible de donde está. Teniendo su apoyo es más fácil trabajar”, sentenció.