Un grupo de expertos se reunió este jueves en Bruselas para estudiar una posible revisión de las reglas de seguridad en las cabinas de los aviones, tras el siniestro de un aparato de Germanwings que dejó 150 muertos a finales de marzo en Francia, anunció la Comisión Europea.

Un grupo de expertos constituido por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) se reunió el jueves en Bruselas para “extraer lecciones” del accidente del Airbus A320, precisó Jakub Adamowicz, portavoz de Transportes.

Los trabajos debían abordar tres ámbitos: el sistema de cierre automático de la puerta del puesto del piloto, los procedimientos de entrada y salida de la cabina y los criterios de supervisión médica de los pilotos, precisó.

La investigación preliminar de la Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA) publicada el miércoles, demostró que “el copiloto estrelló el aparato intencionalmente”, subrayó Adamowicz.

El objetivo de los trabajos llevados a cabo por los expertos de la EASA es “prevenir que un incidente como este pueda volver a ocurrir”, explicó el portavoz. El grupo hará proposiciones concretas para mejorar la seguridad de la aviación civil si es necesario.

La EASA actúa de forma paralela a la BEA, cuyo informe definitivo es esperado para dentro de un año.