Fiorentina, con los chilenos Matías Fernández todo el partido y David Pizarro desde los 69 minutos, sufrió una dura derrota por 0-3 ante Sevilla, por la semifinal de ida en la Europa League 2014-2015.

El conjunto italiano partió muy bien e incluso Mario Gómez elevó solo en plena zona caliente (6′) y luego el elenco español y campeón vigente aprovechó la primera clara con un tiro rasante cruzado de Aleix Vidal (17′).

Fernández tuvo un primer tiempo muy activo, encarando constantemente y distribuyendo para sus compañeros, pero sólo le faltó el gol: a los 18′ se perdió un gol increíble al borde del área chica, luego no pudo ante el achique de Sergio Rico (22′), tras ello sacó un remate desviado fuera del área (26′) y finalmente tuvo dos tiros libres que el portero sacó con los puños (37′ y 39′).

En el complemento el mismo ‘Matigol’ sacó un tiro libre desviado (47′) y cuando el partido parecía controlado y al alcance de la mano, el cuadro de Unay Emery liquidó con el doblete de Aleix Vidal (52′) que anotó con un remate que contó con la complicidad de Neto, que regaló su palo.

El DT Vincenzo Montella se la jugó por el ingreso de David Pizarro por Badelj (69′) para manejar la pelota y recuperar el mediocampo, pero el ‘Fantasista’ no pudo ser factor y en la contra fue mortal el elenco andaluz, porque Gameiro anotó la tercera cifra (76′) tras desviar un tiro de Aleix Vidal, una de las figuras del local.

La ‘Fiore’ mereció algún descuento por lo menos, pero el portero Sergio Rico también fue factor clave, al tapar un peligroso tiro libre de Matías Ariel Fernández (83′). Al menos este fue un buen partido del ex Colo Colo, que debería jugar la Copa América junto a la ‘Roja’ de Sampaoli. Alivio y festejo en un repleto estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’.

El partido revancha será el próximo jueves en el estadio ‘Artemio Francchi’ y el conjunto de Pizarro y Fernández buscará una histórica remontada para destronar al monarca y alcanzar la final ante el ganador de Nápoli (Italia) y Dnipro (Ucrania), que empataron 1-1 en la otra semifinal ida en el estadio San Paolo.

1-0, Aleix Vidal, 17′ (SEV)


Aleix Vidal Amazing Goal – Sevilla 1-0… por FootballGoalsHighlights

2-0, Aleix Vidal, 52′ (SEV)


Aleix Vidal Second Goal Sevilla 2-0 Fiorentina… por mszabi

3-0, Kevin Gameyro, 75′ (SEV)

https://youtu.be/wrbrgMtEMZw