El actor Ergün Demir, uno de los protagonistas de “Las Mil y una Noches”, una novela turca de gran éxito en Argentina, pidió disculpas al cumplirse los cien años del genocidio armenio.

“Soy un ciudadano turco y pido disculpas a mis hermanos armenios al sufrimiento experimentado en 1915″, escribió Demir en su cuenta de Twitter.

El texto fue difundido este jueves por la Agencia de Prensa Armenia y confirmado a la AFP por Jazmín Natour, contacto del actor en América latina.

Demir, que responde al nombre de Ali Kemanl en la novela que bate récord de audiencia en Argentina, se encuentra actualmente en Buenos Aires para participar de uno de los programas de televisión más exitosos.

Se trata de “Bailando por un sueño”, que conduce a partir de este lunes el popular animador Marcelo Tinelli y que tendrá al actor turco integrando una de las parejas participantes.

Demir, que también tiene nacionalidad francesa, también pidió en otro tweet disculpas por la muerte de judíos en la Segunda Guerra Mundial

“Soy francés. También pido perdón a mis hermanos judíos entregados a los nazis y deportados a los campos de exterminio”, escribió.

La comunidad armenia en Argentina, la mayor de América latina y tercera del mundo con 150.000 personas, consideró meses atrás a la novela como una herramienta de propaganda turca en el año en que se conmemora el centenario del genocidio perpetrado en 1915.

Incluso, organizaciones armenias pidieron que se levantara el programa.