El entrenador del Celta de Vigo, el argentino Eduardo Berizzo, aparece como el principal candidato de Blanco y Negro para que tome el banco de Colo Colo, siempre y cuando fracasen las negociaciones para la renovación de Héctor Tapia.

Según revela La Cuarta, la concesionaria alba incluso ha sostenido conversaciones mediante mails y llamadas telefónicas con el ex ayudante de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’ para que se calce el buzo del ‘Cacique’, cuadro que terminó con las manos vacías este primer semestre.

Consignar que las negociaciones para la continuidad de ‘Tito’ Tapia se han complicado en las últimas horas, debido a que no hay consenso en la directiva de Blanco y Negro para que el ex delantero se mantenga en el cargo.

“La traída de un nombre como Berizzo mataría dos pájaros de un tiro: aparte de silenciar a las eventuales viudas de Tapia, un hombre que huele como Marcelo Bielsa, que enamoró a la fanaticada con su estilo, sería un golazo comercial. Eso, sin contar, que con Bonini preparando al equipo fisicamente la ecuación sería perfecta”, sostiene el matutino.

Incluso, el sueldo en España del técnico campeón con O’Higgins del Apertura 2013 no es tan “inalcanzable” para los bolsillos de la regencia que encabeza Aníbal Mosa.

En las próximas horas se podría intensificar los contactos albos con Berizzo, principalmente ante las dificultades que suma Tapia para cerrar su continuidad en el banco del elenco de Pedrero.