Nacional
Dirigentes gremiales del Bío Bío preocupados por el sorpresivo anuncio de cambio de gabinete
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados por la incertidumbre de las 72 horas antes de la decisión del cambio de gabinete anunciado por la Presidenta, y sobre todo, muy atentos a los que vendrán, se encuentran los gremios de la Región del Bío Bío.

Sergio Gatica, presidente regional de la CUT se declaró sorprendido, consideró que la forma de anunciar el cambio no fue la correcta.

A su juicio, son varios los que deber√≠an irse, ya que debe hacerse una limpieza a fondo de la corrupci√≥n. En la instancia Gatica adem√°s se√Īal√≥ que lo mas importante son los que vienen, para no encontrarse con “sorpresas”.

Olimpia Riveros, presidenta del Colegio de Profesores, también cuestionó la forma del anuncio, ya que la incertidumbre que generó da la sensación de ingobernabilidad.

Declaró que la percepción de inestabilidad se presta para especulaciones, y eso les produce gran preocupación como gremio.

Jorge Figueroa, presidente de la Fenats de la Región del Bío Bío lamentó la situación, ya que los acuerdos generados con la ministra de Salud están en la cuerda floja.

El dirigente declaró que debido a los casos de corrupción, el Gobierno no tiene autoridad moral para aplicar medidas ya que hoy no hay ministro de Salud que los pueda dirigir.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7xr
Tendencias Ahora