Nacional


Dirigente de Osorno afirma que bonos no son una solución definitiva a pensiones de adultos mayores

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Agrupación de Pensionados y Montepiados de la provincia de Osorno, Duberlí Guerrero, sostuvo que una solución de raíz para los adultos mayores es mejorar las pensiones pero no a través de la entrega de bonos, asegurando que valora el aporte del bono de invierno, pero que debe haber seriedad política sobre este tema.

El dirigente, agregó que no todas las personas van a recibir este beneficio porque hay una serie de reglas que fija el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo mismo hay muchas personas de la tercera edad que van a quedar fuera del bono.

Guerrero, aseguró que el Estado tiene recursos para mejorar las pensiones, por lo que sólo pasa por voluntad del Ejecutivo y Legislativo.

El presidente de la Agrupación de Pensionados y Montepiados de la provincia de Osorno, reiteró que la solución de las pensiones de los adultos mayores no pasa por la entrega de bonos, sino más bien por un tema político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados