La continuidad de Héctor Tapia en el banco de Colo Colo se complica cada vez más con el correr de los días, ya que ahora no existe un consenso en el directorio de Blanco & Negro para que el técnico se mantenga en su cargo.

En la concesionaria alba existen voces disidentes al trabajo de ‘Tito’ al frente del ‘Cacique’. De acuerdo a El Mercurio, consultando a fuentes al interior del elenco popular, algunos directivos creen que el ex delantero “se farreó el Clausura tomando en cuenta la categoría de jugadores con que contó en el plantel”.

Pese a que Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, desea cerrar cuanto antes la permanencia de Tapia, parte del directorio no está convencido con la idea de mantenerlo.

“A Tapia lo ven como un DT que gusta cultivar un trato demasiado horizontal con los jugadores (…) no le perdonan que se haya empecinado en traer a Claudio Maldonado”, menciona el matutino.

Además, la idea de Tapia de ponerse al frente de la estructura de cadetes causa ruido en gran parte de la dirigencia de la sociedad anónima de Colo Colo, que ve reparos en su renovación a pesar que el estratega está dispuesto a sacar a sus principales colaboradores, como son Miguel Riffo y el PF Juan Ramírez.