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Denuncian a AZVI por demora en instalación de paraderos en sector Pelchuquín de Valdivia

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
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Dirigente social del sector de Pelchuquín, denunció a la empresa que está a cargo de realizar la reparación del acceso norte a Valdivia, por la demora en instalar paraderos peatonales. Desde Vialidad, confirmaron que AZVI comenzaría en las próximas semanas la colocación de a lo menos una de estas instalaciones por sector.

El presidente de la Junta de Vecinos de Pelchuquín, Erwin Tricheo, señaló que como usuarios del acceso norte a la capital de Los Ríos, les preocupa la situación que tienen que enfrentar los habitantes que viven en el sector en que se realizan los trabajos, que van desde el cruce San Pedro hasta Valdivia.

Agregó que las complicaciones se generan por la ausencia de señales del tránsito en la ruta, además de la falta de refugios peatonales comprometidos en su momento por AZVI.

El dirigente aclaró que pese a que se ha requerido en innumerables ocasiones a la empresa una respuesta, aún no se ha remediado el problema, confirmando movilizaciones de no existir una solución definitiva al 10 de mayo.

Desde la dirección de Vialidad en Los Ríos, su director Juan Mancilla, dijo que tras las reuniones sostenidas con los vecinos de Callumapu y sectores cercanos de la ruta sobre la falta de paraderos, la repartición requirió a la empresa que se aceleren los cambios de los refugios peatonales definitivos en la extensión de la ruta, asegurando que a lo menos se contaría con uno por localidad de aquí a fines de mayo.

El proyecto de mejora del acceso norte a Valdivia, incluye la instalación de 28 refugios peatonales definitivos de mayor capacidad, cuyo monto bordearía los 79 millones de pesos.

En un tema relacionado, auditores denunciaron el tipo de material que estaría utilizando la empresa AZVI en la ruta, lo que generaría daños a los vehículos.

Al respecto el seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que el informe entregado por la dirección regional de Vialidad, concluyó que se trató de un hecho puntual en donde las bermas tuvieron un tratamiento distinto, el que no es aplicado a las calzadas principales donde se utiliza concreto asfáltico, descartando riesgos para los vehículos.

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