temas del día

Nacional


Decretan preemergencia ambiental para Chillán y Chillán Viejo

Archivo | David Cortes Serey | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con preemergencia ambiental están hoy las comunas de Chillán y Chillán Viejo por los altos niveles de material particulado respirable. Se prohibió el uso de chimeneas y hornos a leña.

El ahumado de las tradicionales longanizas, por lo menos por hoy jueves estará completamente prohibido para Chillán y Chillán Viejo, por la preemergencia decretada por la Seremi de Salud.

El sistema de monitoreo indicó que habrá concentración de material particulado respirable MP 2,5, confirmó el seremi Mauricio Careaga.

No permitirán las quemas agrícolas para Chillán, Chillán Viejo y Los Ángeles, última comuna donde se decretó condición regular de aire, al tiempo que recomendaron no practicar deportes.

En la región el año pasado hubo 12 emergencias y 24 preemergencias. Se realizaron 53 sumarios sanitarios a viviendas y 43 a empresas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados