La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Amarilla para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble debido a la llegada de fuertes precipitaciones a la región del Bío Bío durante este viernes.

Así lo señaló la directora regional de la Onemi en Bío Bío, Gilda Grandón, quien indicó que particularmente la alerta está dirigida a los equipos municipales que son esenciales en las emergencias que se derivan de este sistema frontal, además de las compañías eléctricas.

“La alerta esta principalmente por una precipitacion de carácter moderado, es decir levemente sobre lo normal”, sostuvo Grandón, mientras que además señaló que caerán al rededor de 15 a 20 milímetros en un lapso no mayor a 12 horas.

“Pese a ello el principal facto que llevó a determinar este nivel de alerta es la característica de los vientos que se presentarán particularmente en las áreas costeras, los cuales irán de moderadas a intensos, o sea podemos llegar a tener rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora”, explicó la directora regional de la Onemi.

Cabe destacar que en la instancia se hizo un llamado a las compañías eléctricas debido a que la luz es el suministro mas afectado por este tipo de viento.