Más de 1.741 millones de pesos se invertirán en la reparación de las viviendas de la villa San Luis de Los Ángeles, donde en la totalidad de los departamentos se realizará un revestimiento exterior, para solucionar los problemas de filtraciones de agua y humedad que tenían estos hogares.

Así lo manifestó la directora regional del Serviu, Verónica Hidalgo, quien dijo que estas obras buscan mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en este conjunto habitacional, el cual comenzó a presentar problemas antes de cumplir un año de su inauguración.

La directora expresó que las obras comenzarán este viernes y contemplan un revestimiento exterior, que va sobre los muros existentes, lo que genera la solución térmica e impermeabilizante completa para este proyecto.

Hidalgo manifestó que como trabajos anexos a esto se realizarán veredas perimetrales alrededor de los edificios para que las familias no se mojen al ingresar a sus hogares y nuevas evacuaciones de aguas lluvias.

Además la autoridad de vivienda expresó que se realizarán soluciones interiores como impermeabilización antihumedad, fungicida, extractores de aire para limpiar el ambiente y aislación acústica entre los distintos departamentos.

Cabe recordar que la villa San Luis nació como una solución habitacional post terremoto, fue inaugurado en diciembre de 2012 y cuenta en total con 366 viviendas.