El Tribunal Oral de Temuco aplicó este jueves una medida de seguridad de 15 años y un día de internación en un recinto psiquiátrico especializado a un hombre que sufre esquizofrenia, y que usando un martillo, asesinó a su padre, molesto por el ruido que su progenitor generaba al trabajar en el patio de su vivienda.

El ahora condenado, de 27 años, fue declarado inimputable por enajenación mental, por padecer de esquizofrenia, tal como lo confirmó durante la audiencia de petición de medidas de seguridad, la fiscal del Ministerio Público, Magna Gómez.

La fiscal Gómez acreditó en el juicio que el hecho ocurrió el 30 de enero de 2014, en el interior de un domicilio del sector poniente de Temuco, cuando el condenado atacó con un martillo a su padre, Henry Aravena Fernández, causándole heridas mortales en el cráneo.

Si bien no declaró en el juicio, por ser inimputable, la justificación que entregó a un psiquiatra del Servicio Médico Legal que lo examinó es que le molestaba el ruido que éste realizaba con su trabajo.

Tras analizar los antecedentes del hecho, el Tribunal Oral de Temuco condenó al hombre a una medida de seguridad de internación definitiva, por un periodo de 15 años y un día, en el Hospital Psiquiátrico Dr. Phillip Pinel, ubicado en la comuna de Putaendo.