En una sesión extraordinaria, el concejo municipal de Tocopilla aprobó por unanimidad un proyecto que permitirá el uso de cannabis con fines terapeúticos.

La sesión fue dirigida por el alcalde Fernando San Román y de ella participó la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien realizó una charla en el salón municipal.

El programa de uso Compasivo del Cannabis terapéutico tendrá por objetivo implementar terapias basadas en el uso de cannabis medicinal para el manejo y alivio del dolor en pacientes oncológicos y con otras dolencias, informaron desde el municipio tocopillano.

“Para Tocopilla éste es un día histórico en donde abrimos la primera puerta de lo que ha sido un debate constante y nos sumamos a otras comunas de Chile, en donde esta implementación ha resultado un gran beneficio para todos los pacientes con diferentes enfermedades que necesitan calmar sus dolencias con el uso responsable de la Cannabis”, manifestó el jefe comunal.

Destacó la relevancia de la iniciativa para “una ciudad como Tocopilla en donde tenemos uno de los índices de enfermos de cáncer más altos de la región”, destacó.

Municipalidad de Tocopilla

Municipalidad de Tocopilla