El concejo municipal de Puerto Natales aseguró que defenderá los intereses ciudadanos ante proyecto de mina de carbón que busca instalarse en la comuna, esto luego que la Minera Chabunco presentó la iniciativa que pretenden instalar a 15 kilómetros de la ciudad, en el sector de Estancia Tranquilo.

“En caso de que la minera no cumpla con los requisitos establecidos como la ley exige, o vaya en desmedro de lo desarrollado sustentable de Puerto Natales, o no esté acorde a nuestro Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), o de alguna manera tenga un impacto medioambiental será el municipio el primero en defender firmemente los intereses de nuestra comuna y sus habitantes”, enfatizó el alcalde Fernando Paredes en conjunto a los concejales.

Asimismo las autoridades comunales llamaron a la tranquilidad a la población y recabarán todos los antecedentes a fin de tomar decisiones claras y responsables.

Para ello se reunirán con las juntas vecinales, clubes de adulto mayor, organizaciones culturales y deportivas, además de diversas organizaciones de índole comunitaria, para tener una visión clara de los natalinos respecto al tema en cuestión.

También las autoridades comunales anunciaron que se reunirán “con los personeros argentinos con el objeto de enlazar información y antecedentes con el fin de tener información de primera fuente”, añaden en un comunicado público.

Además el concejo recalcó que “no está ni en condiciones de rechazar o autorizar un proyecto carbonífero”.

Concejo municipal | El Pinguino

Concejo municipal | El Pinguino