Comunidades pehuenche de Alto Bío Bío denuncian que no existe fiscalización en el transporte subvencionado por el Gobierno en la zona y acusan fallas mecánicas en las antiguas máquinas que los trasladan a diario en la zona cordillerana.

El vocero de las comunidades indígenas del Cajón del Bío Bío, Juan José Torres, señaló que el transporte en la zona es precario, ya que sólo se ha solucionado el tema en el Cajón del Queuco, sin embargo el resto de las comunidades viven a diario el peligro de viajar en buses antiguos que suelen quedar en pana durante la tarde, por ello exigen fiscalización.

La última falla mecánica se registró el martes cerca de las 19.00 horas en Ralco donde el bus no partió, por lo cual cerca de 70 personas tuvieron que viajar en un sólo bus hasta sus hogares en la zona alta de la cordillera, aseguró Torres.

En tanto, desde el área de comunicaciones de la Seremi de Transporte en Bío Bío, indicaron que el seremi César Arriagada visitará la zona el próximo miércoles, instancia donde sostendrá una reunión con las comunidades afectadas a fin de tomar alguna medidas que permitan mejorar el sistema de locomoción.