temas del día

Nacional


Caso SQM: ex autoridades DC de Bío Bío aseguran que Pizarro debería suspender su presidencia

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex autoridades de la Democracia Cristiana en la provincia de Bío Bío aseguran que Jorge Pizarro debería suspender su presidencia en la falange hasta que la justicia entregue un pronunciamiento respecto a la facturación de boletas a Soquimich por parte de los hijos del senador.

El ex senador por Bío Bío Cordillera y consejero de la DC, Mariano Ruíz Esquide, lamentó la situación, que a su juicio tiene muchas aristas y es muy compleja, sin embargo hizo ver que se están tomando elementos que podrían ser jurídicamente normales.

Más categórico fue el ex gobernador de Bío Bío y concejal de Los Ángeles, Julio Stark Ortega, quien señaló que el tema está vinculado a los hijos del senador, quienes no son militantes de la DC, sin embargo hizo ver que por transparencia Pizarro debería suspender su cargo a la presidencia de la falange hasta que la justicia entregue un pronunciamiento.

Junto con ello enfatizó en que está convencido que el senador no tiene nada que ocultar referente al tema de Soquimich.

Cabe destacar que el próximo lunes la Democracia Cristina se reunirá en Santiago con el fin de conocer un pronunciamiento claro respecto a la situación que atraviesa el partido y sus dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados