Más de 28 mil personas de la provincia de Bío Bío se verán beneficiadas con la entrega del bono de invierno, los que recibirán poco más de 55 mil pesos durante el presente mes de mayo, totalizando más de mil 500 millones de pesos para los beneficiados de la zona.

La directora regional del IPS, Patricia Saldías, manifestó que este beneficio llega a todos los pensionados que tengan más de 65 años de edad a mayo del 2015 y cuya pensión no supere los 144 mil pesos, que corresponden al 60 por ciento más vulnerable de la población.

Lee también: Comienza pago del Bono Invierno: revisa los requisitos para recibirlo

Saldías dijo que los pensionados se dividen en tres grupos, los de Dipreca, Capredena y las mutualidades, pensionados de AFP con garantía estatal o aporte previsional solidario y todos quienes reciben pensiones básicas de vejez.

Eduardo Cifuentes, uno de los beneficiarios, dijo que la medida le favorece bastante, mientras que el dinero lo emplearán principalmente en elementos para calefacción, los cuales -dijo- son esenciales para el hogar en este periodo frío.

De acuerdo a la directora, este bono es un derecho y les llegará a las personas en su liquidación del presente mes, por lo cual no deben realizar ningún trámite para recibirlo.