Más de 18 mil adultos mayores de la Provincia de Osorno se verán beneficiados este mes de mayo con la entrega automática del Bono de Invierno 2015 ,que no supera los 55.094 pesos.

Un beneficio no postulable que se entrega por única vez a todas las personas que al 1 de mayo tengan 65 años cumplidos y que reciban una pensión inferior o igual a 144 mil pesos.

Esta ayuda económica es bien recibida por los adultos mayores. Así lo hizo ver a sus 92 años Yolanda Cárdenas, una de las beneficiarias que argumentó que este bono le permitirá comprar medicamentos que muchas veces no están en los consultorios, entre otras cosas.

Beneficio que tiene otro sentido para Inés Sánchez de 66 años, quien es primera vez que recibe esta ayuda, la cual sin duda viene a incrementar las bajas pensiones que reciben los adultos mayores, dijo.

En tanto, el jefe provincial del Instituto de Previsión Social Osorno, Marco Gallego, señaló que para el caso de los pensionados del IPS sólo se tienen que acercar a la actual caja de compensación donde reciben sus pensiones, en tanto aquellos adultos mayores pensionados de una AFP es ésta misma entidad la que se hace cargo de entregar el beneficio.

Precisar que aquellos adultos mayores que reciben más de una pensión donde la suma total supere los 244 mil pesos no tienen derecho a este Bono de Invierno 2015 lo cual esta regido por ley.

Katherine Salazar (RBB)

Katherine Salazar (RBB)