Hasta $860 mil ha subido el metro cuadrado en la comuna de Estación Central por el auge inmobiliario que se vive en la comuna, especialmente en el eje Alameda entre las estación de Metro Las Rejas y Estación Central.

Según César Dimiroff, arquitecto de Innovarquitectura, al analizar el plan regulador se desprende que el aumento de interés por dicha zona se debe a que “no tiene precisión en el límite de altura y sólo está regido por “ángulos rasantes y distanciamientos que definen la envolvente”.

El profesional explicó que “a mayor tamaño del terreno más posibilidad de construir edificios más grandes y con mayor oferta. Esta zona tiene los límites en Av. Ecuador por el norte, General Velásquez por el oriente, 5 de Abril por el sur y Las Rejas por el poniente”.

En tanto, Juan Enrique Cruz, socio director de Protech S.A., en dicha zona el valor de metro cuadrado fluctúa entre las 28 a 35 UF ($ 694.372 a $ 867.965 a valor UF actual aproximadamente).

“Esto depende de los servicios cercanos como también si hay variaciones en la densidad. Por ejemplo, si la densidad permitida en un área específica es sobre los 400 habitantes por hectáreas ese terreno valdrá más que el que permite menos que eso, ya que en el primero se podrán construir mayor cantidad de departamentos studio”, indicó.