Preocupación entre familiares de los reclusos de la cárcel de Los Andes fue lo que se vivió esta tarde cuando cientos de ellos se agolparon en las afueras del recinto penal. El motivo, por una gruesa columna de humo que emanaba desde el sector. Incluso en principio no había claridad si era un incendio en las dependencias del Juzgado o efectivamente en el interior del recinto.

Finalmente era efectivamente un incendio que afecto al Módulo 6 del pabellón de varones y que movilizo a la totalidad del cuerpo de bomberos de Los Andes hasta las dependencias del centro penitenciario de la comuna.

Algunos trabajadores que instalaban paradójicamente las redes secas en la cárcel fueron también evacuados mientras los familiares insistían en que las autoridades les entregaran información concreta

El Comandante de Bomberos de Los Andes, Jonhy Arriaza, confirmó a La Radio que las llamas afectaron el primer y segundo piso del módulo.

El subdirector operativo de Gendarmería, coronel Juan Manríquez, informó que 47 internos, que se encontraban en el modulo afectado, fueron trasladados al penal de Colina 2 y que no hubo ni internos, ni gendarmes lesionados.

Según Gendarmeria hay perdidas totales en el Modulo 6 y respecto a la causas, la investigación preliminar apunta a que se trató de un recalentamiento eléctrico, descartando un intento de motín.