El alcalde de la Municipalidad de La Pintana, Jaime Pavez, aseguró que Universidad de Chile “no tendrá estadio en 2017″, debido a que Azul Azul no ha presentado “ningún proyecto” para la materialización de la obra.

La Tercera recordó que “en enero de 2015, Carlos Heller, presidente de Azul Azul, lanzó una promesa que quedó grabada en la memoria de los hinchas de Universidad de Chile: “Si seguimos a esta velocidad, el 2017 sería una muy buena fecha para inaugurar el estadio (en La Pintana)”.

Sin embargo, agrega el matutino, Pavez denuncia que hace cuatro meses no sabe de novedades: “Acusa no haber sido notificado de avances en la construcción del reducto azul y, adelanta, que el último diálogo que sostuvo con directivos de la concesionaria se produjo en diciembre, cuando le presentaron el anteproyecto: “No hay nada nuevo. No han presentado ningún proyecto y sólo tenemos lo del año pasado (anteproyecto)”.

Además, pone en duda la edificación del recinto. “Hace algún tiempo conversamos con las personas que vinieron a la comuna (Cristián Aubert, encargado del proyecto de construcción del estadio), pero después no ha habido nada nuevo. Nos dijeron que querían empezar a construir en 2016 y, así como vamos, la U no tendrá estadio en 2017. Sin embargo, seguimos con la buena disposición de siempre”, añadió.

Finalmente, La Tercera indica que “en la U no hubo versión oficial sobre el asunto. No obstante, el club tiene un plazo de ocho meses para realizar los estudios medioambientales y de viabilidad, entre los que destaca las encuestas que ha realizado en los últimos partidos que los universitarios han disputado de local”.