El Departamento de Educación Municipal (DEM) de Puerto Montt, prevé que las alumnas del Liceo de Niñas ingresen a clases el próximo lunes, en tanto los albergados serían reubicados en el Liceo Andrés Bello.

La inquietud respecto al retorno a clases, que con el paso de los días aumenta en los padres y apoderados del establecimiento educacional Isidora Zegers parece llegar a su fin. Desde el DEM se anunció que están trabajando para trasladar a los albergados del recinto y asignarlos a otro lugar, para así permitir que las más de 800 alumnas que llevan casi dos semanas sin clases, retomen sus actividades.

El director del DEM en Puerto Montt, Homero Rogel, indicó que el objetivo es mover a los refugiados a otro establecimiento que les pueda brindar las mismas condiciones que hoy les otorga el internado del liceo de niñas.

En tanto el director del recinto educacional, Claudio Gagliardi, hizo un llamado a la comunidad a entender la situación que están viviendo, asegurando que es algo que escapa de sus manos, y que sólo están subordinados ante las órdenes de otros organismos como el DEM y la Intendencia de Los Lagos.

Respecto a los albergados desde el municipio de Puerto Montt indicaron que la opción que se baraja, es trasladar hasta el Liceo Andrés Bello a los refugiados antes del lunes, para así permitir que la próxima semana las alumnas retornen a clases.

Desde el DEM aseguraron que es importante retomar cuanto antes las actividades, ya que las horas perdidas se deben recuperar y por tanto habrá que crear un nuevo calendario escolar, que podría acortar las vacaciones de invierno o extender la jornada escolar.