Docentes y asistentes de la educación del Liceo Comercial de Quilpué acusaron irregularidades en el proceso de votación donde se decidió deponer el paro de profesores en la zona.

Los manifestantes afirmaron que hubo poca transparencia en las elecciones y que el protocolo de acuerdo se supo sólo después de las votaciones.

Liliana Arancibia, representante de los profesores y asistentes de la educación del Liceo Comercial A -40 de Quilpué, detalló que “el acuerdo fue firmado sin nuestro real conocimiento, había un protocolo que no se conoció hasta después de que se hicieron las votaciones”.

Arancibia agregó que la dirigencia del Colegio de Profesores local informó que votaron 506 docentes de un universo total de 100.000, lo que para ella es un ejemplo de la falta de representatividad.

Palabras que fueron completamente desmentidas por la presidenta del Colegio de Profesores de la provincia de Marga Marga, Edith Alvear.

La dirigente explicó que en el proceso eleccionario participaron 15 de los 20 establecimientos educacionales de Quilpué y lamentó que algunos colegios se hayan marginado del proceso.