¿encontraste un error?
avísanos

7 originales y modernos regalos para el Día de la Madre

0VISITAS
Heather Wizell (CC)

Publicado por

Encontrar un regalo perfecto para el Día de la Madre a veces se convierte en un completo caos. Desde las típicas rosas, perfumes, hasta los collares de tallarines que regalan los más pequeños, el presente debe ser algo importante, original y reflejar tu cariño maternal.

Es por ello, que a continuación encontrarás 7 opciones para dar a tu mamá en su día y no termines cayendo en regalarle los típicos y machistas regalos como un hervidor de agua, una esponja para limpiar o unos guantes de hule amarillos, como los de la mamá de Dexter.

1. Masajeador de pies

Tacones altos, bajos, medios… pero tacones finalmente, que al terminar el día se traducen en molestos dolores en todo el pie. Un masajeador de pies siempre será bienvenido por tu mamá. Tienes la opción de comprar el clásico de madera que gira sus perillas con el movimiento del pie o puedes adquirir uno más ‘tecnológico’ que incluya lavado, vibraciones y masajes automáticos.

Kate Bunker (CC)

Kate Bunker (CC)

2. Árbol

“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, es la famosa cita del poeta cubano José Martí, frase que se ha replicado en el tiempo y convertido en un eslogan de vida.

Puedes ayudar a tu mamá a cumplir el segundo objetivo (si es que ya no escribió un libro) y además colaborar con el planeta. Incluso, al sur del país, una campaña de la Fundación Reforestemos Patagonia creo un sitio web en donde puedes enviar “un árbol” a tu mamá para que luego pueda plantarlo.

 www.reforestemospatagonia.cl

www.reforestemospatagonia.cl

3. Almohada terapeútica

Una alternativa ecológica y sencilla, es el “guatero” ecológico. Esta es una pequeña almohada rellena con semillas sirve para aliviar dolores menstruales y musculares (artritis, de espalda, cólicos, dolor muscular o de cuello) en estado caliente (puedes calentarla en el microondas), y cuando está fría puede utilizarse contra inflamaciones, fiebres, estrés y dolores de cabeza.

Lo mejor de este producto -aparte de que es ecológico y fácil de usar- es que puedes hacerlo tú mismo, para que sea personalizado y exclusivo para tu mamá. Tan sólo necesitas una tela de algodón, semillas (soja, arroz, trigo, garbanzos) y, si quieres que expela algún olor, puedes incluir canela o hierbas aromáticas.

https://youtu.be/m32_EfGcKcg

4. Sesión de reiki

Considerado en occidente como “medicina alternativa”, este tipo de terapia es fundamental para mantener el bienestar del cuerpo, interior y exteriormente. Según comenta el terapeuta Alejandro Hernández, el reiki ayuda sanando los desafíos de salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual.

Lo anterior, puede ir en compañía de flores de bach (esencias naturales utilizadas para tratar cada situación emocional) y así extender el tratamiento hasta hacerlo efectivo. Agendar una sesión de reiki para tu mamá tiene un costo -comúnmente- de 15 mil pesos, y las flores variarán según lo estime el terapeuta.

rhythmuswege (CC)

rhythmuswege (CC)

5. Copa menstrual

Este nuevo método para proteger a la mujer durante su periodo, no sólo es un regalo útil y original, es además una colaboración directa con la salud y el bolsillo de tu mamá y el bienestar del planeta: al fin se olvidará de los fastidiosos tampones y las incómodas toallas higiénicas.

La duración de la “copita” menstrual es de 10 años, y su precio referencial es de 19 mil pesos. Atrévete y regala este moderno y útil método a tu mamá quien, de seguro, te lo agradecerá.

Siénteme Crianza l Youtube

Siénteme Crianza l Youtube

6. Batería de bolsillo

También conocido como “cargador de bolsillo”, es un artefacto que almacena energía para cargar el celular (en este caso) cuando se le acaba la batería. Hombres y mujeres hacen que el teléfono móvil sea fundamental, pero hay que admitir que el género femenino tiene la particularidad de ‘pegarse’ en largas llamadas por el celular.

Si no quieres que tu mamá se quede sin batería, es un excelente y moderno regalo, el cual le será útil tarde o temprano y además podrá llevar en su cartera. Incluso, se encuentra en distintos diseños y tamaños dependiendo de gusto de usuario.

www.rymanryman.es

www.rymanryman.es

7. Diario de vida

Quizás no sea moderno ni parezca tan original -incluso puede que tu mamá lo termine usando de agenda- pero un diario de vida o libreta siempre es un lugar útil para albergar ideas y emociones de una persona. Puedes invitar a tu madre a explayarse, descargarse o simplemente a anotar pequeñas ideas; verás lo útil que le resultará a largo plazo (las mujeres tienen mucho que decir).

Además, puedes considerar cualquier tamaño o diseño y acompañar con un lápiz.

John O'Nolan

John O'Nolan

URL Corta: http://rbb.cl/c7vp