Pese a que Universidad Católica aún no termina su participación en la presente temporada del fútbol chileno, pues deberá enfrentar a O’Higgins por la liguilla a la Copa Sudamericana, la dirigencia ‘cruzada’ ya se encuentra en plenas negociaciones con posibles refuerzos de cara al próximo torneo.

En este sentido, los directivos del club precordillerano parecen coincidir en un tema tras la opaca campaña de Darío Bottinelli: Al plantel le falta un ’10′, un mediocampista talentoso que pueda tomar las riendas del equipo.

¿Y Diego Rojas? El joven futbolista formado en San Carlos de Apoquindo sigue siendo una opción importante para Mario Salas, pero no lograría convencer del todo a las autoridades de la institución por su falta de experiencia. Por lo demás, las lesiones del ‘Pollo’ Bottinelli -con contrato hasta final de año- también llaman a contratar un nuevo ‘creador’.

Así, todas las miradas de la dirigencia de la UC se posaron sobre un jugador que deslumbró desde su llegada al balompié chileno: Jorge Luna, ex volante de Santiago Wanderers.

Y es que el trasandino, cuya ficha pertenece a Estudiantes de la Plata, ya finiquitó su préstamo con el cuadro del ‘Puerto Principal’. Según cuenta El Mercurio, los ‘pincharratas’ pretenden vencer a Luna, pero su alta tasación -cercana a 1 millón y 500 mil dólares- complicaría su continuidad con los ‘caturros’.

Es así que la opción de Universidad Católica comenzó a tomar fuerza, como lo admitió el mismo medio Osvaldo Lombardi, vicepresidente del mítico club argentino. “Tengo entendido que así ha sucedido”, confesó, al ser preguntado por contactos ‘cruzados’.

En la misma línea, El Mercurio asegura que Cruzados SADP ofreció 600 mil dólares por la totalidad de la carta del futbolista, dando así por iniciada la negociación formal por un jugador que brilló en San Carlos de Apoquindo en 2014… pero con la camiseta de Wanderers.