Esta mañana los conductores de Bienvenidos de Canal 13, bautizaron un nuevo gesto de dolor en honor a la agresión sufrida por uno de sus colegas de canal, el periodista Pablo Honorato.

Fue el martes cuando el profesional resultó agredido en tribunales por la madre de los hermanos Vergara Toledo, muertos en Villa Francia en 1985 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Lee también: Madre de hermanos Vergara Toledo agrede a periodista de Canal 13 Pablo Honorato

En medio de la lectura de diarios, los animadores comenzaron a bromear con el golpe y en especial, por el gesto de dolor de la patada que recibió el reportero, que lo dejó agachado por unos instantes.

Ante esto recordaron el gesto de Pato Yañez realizado por el futbolista hace unas décadas atrás, y que hoy vuelve pero como gesto de dolor, aunque “hacia dentro”, según explicaba Tonka Tomicic.

Así, Aldo Schiappacasse y Martín Cárcamo comenzaron a imitar el gesto que bautizaron como “un Honorato”.

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Canal 13

Esta mañana, en conversación con Tele 13 Radio, el periodista Pablo Honorato restó importancia al golpe, que calificó como “muy leve”.

“Cuando vino el golpe, lo alcancé a descartar. La reacción mía fue prácticamente agacharme y taparme con las manos los genitales, para que no me llegara la patada ahí. Me golpeó la mano un poco, pero afortunadamente fue muy leve, no tiene ninguna trascendencia”, explicó.

“Uno puede conversar, estar en favor o en contra, pero no agredir”, concluyó Honorato, quien terminó riéndose de la portada conseguida por La Cuarta.