El Sename de Valparaíso solicitó una nueva diligencia ante la Fiscalía Regional en el denominado caso Antares de la Luz, pericia que busca establecer que cinco de los imputados como encubridores serían cómplices.

Recordemos que en 2012 un lactante de tres días fue sacrificado por una secta en una hoguera en un fundo ubicado en la localidad de Colliguay en la comuna de Quilpué.

La diligencia solicitada consiste en una reconstitución de escena nocturna que permitiría determinar de manera más exacta la participación que tuvieron en el crimen cinco de los imputados que fueron formalizados como encubridores, explicó el director regional de Sename, Esteban Elortegui.

Elortegui agregó que la institución sostiene que estos imputados son cómplices del crimen y por este motivo insiste en que se realice esta pericia para complementar la investigación que está en vías de concluir.

Se trata de María del Pilar Álvarez, Josefina López, Karla Franchy, Carolina Vargas y David Pastén, quienes fueron formalizados en primera instancia como cómplices del delito y luego reformalizados como encubridores por el fiscal de Quilpué, Juan Emilio Gatica.

En este sentido, Elortegui explicó que insistirán con la diligencia que -según plantean- debe efectuarse de noche para tener un escenario lo más similar posible a cuando ocurrieron los hechos, para que así se logre determinar las verdaderas responsabilidades de cada uno de los imputados.

El director del Sename agregó que esta solicitud -que fue rechazada en primera instancia por el Ministerio Público- fue realizada antes de que concluyera el plazo y vislumbrando que este se ampliaría, por ello insisten ahora con Fiscalía Regional a la espera de que la diligencia sea acogida.

Los imputados integraban la secta que lideraba Ramón Castillo -autodenominado como “Antares de la Luz”- junto a la madre del lactante sacrificado, Francisca Ceroni, quien fue imputada por parricidio; Francisca Ceroni, formalizada como encubridora, y Pablo Undurraga, formalizado por homicidio calificado.