El capitán de Oriente Petrolero y de la selección de Bolivia, Ronald Raldes, quedaría definitivamente fuera de la Copa América 2015, donde integrará el Grupo A con el anfitrión Chile, además de México y Ecuador, tras ser operado por una luxación en la clavícula izquierda.

La información fue confirmada por el médico Hugo Sotelo, quien fue parte del equipo que operó al zaguero y, más allá de detallar los pormenores de la intervención, aclaró que recién en tres meses podrá volver a las canchas, por lo cual es prácticamente imposible que dispute el torneo más antiguo de países.

“Raldes sufrió una luxación acromioclavicular y se le ha hecho una cirugía percutánea (sin herida). En 90 días podrá volver al campo… estaría descartado para la Copa”, aseguró en la Clínica ‘Jesús I’.

El experimentado zaguero chocó con Gabriel Ríos, de The Strongest, en partido por el Torneo de Clausura altiplánico y cayó pesadamente, siendo retirando de inmediato de la cancha del estadio ‘Ramón Tahuichi Aguilera’ de Santa Cruz de la Sierra.

Ahora se espera la búsqueda del reemplazante por parte del técnico con miras a la Copa América, donde debutará el 12 de junio ante México en Viña del Mar. El duelo ante Ecuador será el 15 en el Estadio Nacional y contra la ‘Roja’ el 19 en Rancagua.