El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, se mostró contento con la decisión anunciada por la presidenta Michelle Bachelet la noche de este miércoles.

La mandataria dio a conocer que le solicitó la renuncia a todos los ministros y que decidirá su futuro dentro de las próximas 72 horas.

El senador, en entrevista con Canal 13, calificó la medida como una “señal potente y coherente de que va a ejercer su liderazgo” para llevar adelante la agenda de cambio social y la agenda de probidad y transparencia.

Pizarro sostuvo que la decisión de cambiar el gabinete debe ser respaldada por todos y que la Democracia Cristiana “va a estar detrás” de este cambio.

El presidente de la DC indicó que era evidente que junto con los planteamientos que Michelle Bachelet había hecho respecto a impulsar una agenda en materia social y en materia de probidad y transparencia, iba a necesitar actores que pudieran ser coherentes con esa señal.

En caso de que la DC se viera afectada porque alguno de sus ministros tuviese que dejar el cargo, Pizarro indicó que ellos forman parte del Gobierno y que aportarán en lo que ella requiera para llevar adelante la agenda de Gobierno.

“Creo que hay que tener una actitud positiva, lo peor sería entrar en la cosa chica o en las cuentas pequeñas, porque hoy el país tiene desafíos demasiado grandes como para estar en las cosas pequeñas”, dijo Pizarro a Canal 13.

Finalmente, Pizarro destacó el liderazgo presidencial de Michelle Bachelet y dijo que la mandataria está convocando al país a una agenda de unidad.