Cultura


Hoy se estrena nueva temporada de censurada obra española “Smiley”

Teatro SIDARTE (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra que generara gran polémica en el Festival de la Universidad Católica de Concepción se estrena este 7 de mayo en Santiago en la sala de teatro del Sindicato de Actores.

La obra española aborda la homosexualidad como tema central, pero incorpora la contingencia chilena y ajusta los diálogos en gran parte a nuestro léxico lo que crea una mayor identidad con el público, adaptación realizada por Miriam González.

“El tema central es el amor, más allá del género de los protagonistas, aquí no se busca el cuestionar si se es o no gay, los personajes no tienen esta crisis” plantea Miriam González, y agrega que “la obra trasciende a ver a los personajes sólo como gay, logra exitosamente mostrarlos con humanidad, conectamos con sus sentimientos y terminamos queriendo que verlos juntos”.

“Smiley” está protagonizada por Luis Olea y Andrés Sánchez, que interpretan a Alex y Bruno, personas muy diferentes en búsqueda del amor y que a pesar de las discrepancias de sus vidas buscan algo común a todos: la felicidad.

Del escritor barcelonés Guillem Clua, esta comedia romántica fue galardonada con 3 premios Butaca 2013 (mejor guión, actor y obra) y mejor obra por la revista Time Out 2013. Ello porque desde el principio se muestra, no como un estereotipo gay, sino como una historia con emociones universales, que permiten que sus textos se abran al público heterosexual.

Sobre la Compañía

Teatro La Pluma emerge a la escena nacional en 2011 con el desafío de llevar a escenas obras que toquen temas contingentes que afecten a la sociedad actual. El primer montaje fue la comedia musical “Waking Up”, que narra la historia de una mujer que busca por todos los medios la fama. Con “Smiley” continúan abordando temas contemporáneos, influenciados por las nuevas tecnologías como medio de relacionarnos, pero con una aguda crítica de los mismos.

Ficha Artística

Smiley, una historia de amor

Directora: Miriam González Tamayo
Dramaturgo: Guillem Clua
Elenco: Luis Olea y Andrés Sánchez
Diseño Escenográfico: Juan Pablo Martínez
Música: Miriam González y Eduardo Mora
Iluminación y sonido: Juan Pablo Martínez
Lugar: Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Fechas: del 7 al 23 de mayo del 2015 – Jueves a sábado, 20:30 hrs.
Precios: $5.000 General $3.000 Est. y 3era edad / Jueves popular $3.000
Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados