Una dura polémica se generó durante la tarde de este miércoles en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, instancia en la que se aprobó una indicación que permite el control preventivo de identidad.

Carabineros, a partir de esta indicación, podrían solicitar la identidad a cualquier persona, más allá de estar enfrentando un delito de flagrancia o alguna situación que justifique un control preventivo.

Esta acotación generó que la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, señalara que con esta indicación se impone el fascismo, dado que a su juicio esta medida pretende reponer la detención por sospecha.

Ante estas aseveraciones, el diputado Gonzalo Fuenzalida le respondió a través de su cuenta de Twitter señalando que “los delincuentes pueden estar tranquilos tiene una representante en el congreso Dip Karol Cariola” (sic).

Cabe señalar que la indicación fue aprobada gracias a los votos de la Alianza más los del diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, y del diputado del PPD Daniel Farcas.