El motociclista Pablo Quintanilla confirmó este miércoles que tomará parte en el Dakar Series Desafío Ruta 40, que se disputará por las ciudades argentinas de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión del 17 al 23 de mayo próximos.

Ante la bajada del team KTM de la fecha de la Copa del Mundo en Egipto -por la inestabilidad social y amenazas terroristas que hay en la región-, el internacional chileno aprovechó el espacio en la agenda de mayo para presentarse por cuarto año seguido en la prueba trasandina.

“Se nos dio el tiempo justo para armar la logística y competir, este rally uno de los más importantes de Sudamérica y me encanta. KTM me dijo que vaya a correr, pero que lo hagamos bien, así que nos mandó una moto, motor nuevos y al mecánico de fábrica Roberto Boasso”, comentó el piloto nacional.

En el Ruta 40 del año pasado Quintanilla terminó tercero, y también registra un octavo puesto en 2013 y el abandono en 2012. Y entre los rivales que enfrentará destacan, por sobre todos, el español Joan Barreda, el portugués Paulo Goncalves, el francés David Casteu y el crédito local y campeón vigente, Javier Pizzolito.

“Los Dakar Series tienen un estándar muy alto en organización y dificultad, porque trabajan muchos argentinos que colaboran con A.S.O. Las rutas también son complicadas, la mayoría son zonas por donde pasa el Dakar, por eso lo tomo con mucha responsabilidad y una gran motivación”, apuntó.

Quintanilla y su equipo de apoyo viajarán el viernes 15 de mayo a Catamarca, y en carrera recibirá la asistencia de Caballero Rally Service.

Dakar Series Desafío Ruta 40:

17 de mayo: Verificaciones administrativas y técnicas (Catamarca)
18 de mayo: Rampa de Largada Protocolar (Catamarca)
19 de mayo: Etapa 1 (Catamarca)
20 de mayo: Etapa 2 (Tinogasta)
21 de mayo: Etapa 3 (Tinogasta)
22 de mayo: Etapa 4 (Chilecito)
23 de mayo: Etapa 5 (Villa Unión)