¿encontraste un error?
avísanos

Piloto nacional Pablo Quintanilla correrá por cuarta vez el Rally Ruta 40 en Argentina

RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
Publicado por

El motociclista Pablo Quintanilla confirmó este miércoles que tomará parte en el Dakar Series Desafío Ruta 40, que se disputará por las ciudades argentinas de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión del 17 al 23 de mayo próximos.

Ante la bajada del team KTM de la fecha de la Copa del Mundo en Egipto -por la inestabilidad social y amenazas terroristas que hay en la región-, el internacional chileno aprovechó el espacio en la agenda de mayo para presentarse por cuarto año seguido en la prueba trasandina.

“Se nos dio el tiempo justo para armar la logística y competir, este rally uno de los más importantes de Sudamérica y me encanta. KTM me dijo que vaya a correr, pero que lo hagamos bien, así que nos mandó una moto, motor nuevos y al mecánico de fábrica Roberto Boasso”, comentó el piloto nacional.

En el Ruta 40 del año pasado Quintanilla terminó tercero, y también registra un octavo puesto en 2013 y el abandono en 2012. Y entre los rivales que enfrentará destacan, por sobre todos, el español Joan Barreda, el portugués Paulo Goncalves, el francés David Casteu y el crédito local y campeón vigente, Javier Pizzolito.

“Los Dakar Series tienen un estándar muy alto en organización y dificultad, porque trabajan muchos argentinos que colaboran con A.S.O. Las rutas también son complicadas, la mayoría son zonas por donde pasa el Dakar, por eso lo tomo con mucha responsabilidad y una gran motivación”, apuntó.

Quintanilla y su equipo de apoyo viajarán el viernes 15 de mayo a Catamarca, y en carrera recibirá la asistencia de Caballero Rally Service.

Dakar Series Desafío Ruta 40:

17 de mayo: Verificaciones administrativas y técnicas (Catamarca)
18 de mayo: Rampa de Largada Protocolar (Catamarca)
19 de mayo: Etapa 1 (Catamarca)
20 de mayo: Etapa 2 (Tinogasta)
21 de mayo: Etapa 3 (Tinogasta)
22 de mayo: Etapa 4 (Chilecito)
23 de mayo: Etapa 5 (Villa Unión)

URL Corta: http://rbb.cl/c7sk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP