Los querellantes en la causa derivada del asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, en el colegio Bautista de Temuco, pedirán el cierre de la investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público.

Los querellantes particulares en la causa en que está imputado por homicidio calificado e incendio frustrado, el técnico jurídico Domingo Cofré, hicieron una presentación al Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía, pidiendo que se agende una audiencia en la que pretenden apercibir al Ministerio Público para que cierre la investigación.

En la instancia esgrimirán que ya está vencido el plazo de la indagación, tal como lo precisó uno de los querellantes, el abogado Reinaldo Osorio Ulloa, que representa a la Intendencia de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Temuco, accedió a la solicitud y agendó una audiencia de apercibimiento de cierre de investigación para el 12 de mayo, fecha en que el magistrado que esté de turno en la sala donde será vista la causa, deberá resolver si acepta o rechaza la petición tras oír los alegatos a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad, de la defensa particular del único imputado por este hecho y de los querellantes.

El abogado Osorio precisó que la solicitud se presentó en conjunto con el abogado que representa al colegio Bautista, en cuyas instalaciones el 5 de septiembre de 2014 fue asesinada la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.