14 días cumple cerrado el paso fronterizo de Mamuil Malal. El complejo ubicado en la comuna de Curarrehue estará cerrado hasta que terminen los monitoreos al agua y el aire que se encuentran realizando organismos argentinos por la presunta presencia de ceniza del volcán Calbuco.

De ser efectiva la presencia de dicha ceniza, se espera que para los próximos días se mantenga cerrado el paso fronterizo, ya que según argumentó la Gendarmería argentina, las condiciones no son óptimas para el trabajo de sus funcionarios.

José Montalva, gobernador de la provincia de Cautín señaló que se encuentran realizando gestiones para la pronta reapertura del complejo fronterizo.

Recordemos que desde el 23 de abril pasado Mamuil se encuentra cerrado, un día después de la erupción del volcán Calbuco.

En tanto los pasos fronterizos de la provincia de Malleco, como Pino Hachado e Icalma se encuentran habilitados pero sujetos a las condiciones climáticas por las bajar temperaturas registradas en la cordillera de Lonquimay.