961 nuevas viviendas serán construidas en Los Ángeles gracias al resultado del segundo llamado del MINVU en el marco del proyecto denominado “Integración Social y Reactivación Económica”, iniciativa que generará nuevos empleos en la zona.

Cabe recordar que en el primer llamado se anunció la edificación de 1056 casas, las que se levantarán en distintos sectores de la capital provincial y se prevé estarán listas en el 2016, gracias a la coordinación de la repartición de gobierno con el municipio y la Cámara Chilena de la Construcción.

Ahora este número se incrementará, luego que cuatro empresas se adjudicaran cinco nuevos proyectos. Así lo informó el seremi de Vivienda Jaime Arévalo, quien detalló que esperan que entre la ejecución de un proyecto y otro no exista más de un mes de diferencia.

El titular regional de Vivienda destacó que serán en definitiva 2017 viviendas, las que se construirán de aquí al próximo año, las que estarán disponibles para quienes cuenten con subsidio habitacional.

Esto implica una inversión estimada de $53 mil millones de pesos, lo que además considera un estimado de 4 mil nuevos puestos de trabajo para la provincia del Bío Bío.