233 mil dosis de la vacuna contra la influenza se han inoculado a la fecha en la región de Valparaíso, sin embargo aún queda un alto porcentaje de personas vulnerables que no se han vacunado

Se trata de los grupos de riesgo integrados por niños desde los 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores y embarazadas.

Al respecto, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que las cifras dan cuenta de un lento proceso, especialmente en la comuna de Valparaíso.

El doctor Dagoberto Duarte, Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, explicó que reforzó la atención en algunos puntos, principalmente aquellos dirigidos a los adultos mayores.

La campaña de vacunación se extiende hasta el próximo 28 de mayo y las autoridades indicaron sus deseos de no tener que extenderla, a propósito de la lenta respuesta, como ocurrió durante el 2014.

Finalmente la seremi de salud recordó que la vacuna es 100% segura, recomendada por la Organización Mundial de la Salud y permite evitar mayores complicaciones como la neumonía, que provoca hospitalización y muchas veces la muerte.